La suba del boleto urbano en San Miguel de Tucumán ya es un hecho y entrará en vigencia desde mañana, martes 24 de septiembre. Fuentes municipales aseguraron que hasta anoche la intendenta, Rossana Chahla, no había promulgado el proyecto de ordenanza que sancionó -por mayoría- el Concejo Deliberante con el incremento de $ 690 a $ 950, sino que está previsto que hoy lo firme. Se viene una fuerte suba en los interurbanos y rurales.
En la Casa de Gobierno aguardan con atención la puesta en vigencia del aumento ya que el ajuste en la Capital repercutirá en el interior. Si bien todavía no se dictó la resolución que actualizará el valor de cada código en el ámbito interurbano y metropolitano, es probable que cada destino registre una actualización del 37%, en línea con lo que fijaron los concejales la semana pasada luego de reiterados pedidos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
El aumento del valor del pasaje urbano, sin embargo, vendrá con mayores exigencias y controles de parte de la Municipalidad, según se anticipó. La intendenta Chahla encabezó en los últimos días una serie de reuniones con los empresarios responsables de las 14 líneas que operan en el municipio para escuchar sus demandas y exigir mejoras en el servicio.
“Uno de los principales puntos tratados fue el estado actual de las unidades, la limpieza, la frecuencia de los recorridos y la puntualidad en los servicios”, dijo la intendenta. En ese sentido, junto a su equipo de gobierno exigieron a los empresarios mayor rigurosidad en el cumplimiento de los recorridos y de la frecuencia y una mejora integral en la calidad del servicio, que actualmente no responde a las necesidades de los vecinos. Cabe recordar que la Municipalidad habilitó recientemente una línea de WhatsApp (381-2195650) para que los usuarios puedan realizar denuncias y reclamos relacionados con el servicio de transporte urbano.
En contrapartida, el Ejecutivo Municipal se comprometió a través de la Secretaría de Obras Públicas a llevar a cabo las pavimentaciones, reparaciones y bacheos necesarias para garantizar un tránsito seguro y eficiente de las líneas, así como continuar con la instalación de nuevos refugios (ya se colocaron más de 60).
Otro aspecto central fue el estado legal de cada línea de transporte. La intendenta comunicó sobre el proyecto de ordenanza remitido al Concejo Deliberante, que modifica el artículo 14 de la ordenanza 400, permitiendo mayor equidad entre los oferentes interesados en prestar el servicio público y fomentando la competencia.
fuente: Los Primeros