El Senado convirtió en ley la Reparación Histórica para jubilados y pensionados. Y la expectativa de los abuelos ahora pasa por saber desde cuándo comenzarán a percibir sus haberes con el ansiado ajuste.
La inquietud fue despejada por Emilio Basavilbaso, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): “Esperamos que sea desde el mes de septiembre”.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario destacó que con el nuevo esquema de cálculo “se termina la litigiosidad” y se “mejorará en un 15% los haberes de quienes se jubilen a partir de agosto”.
Esto se dará porque con la Ley de movilidad jubilatoria que rige desde 2009 “la actualización de la jubilación y de los aportes que se realizan para el primer mes de jubilación, se calculaban con un haber un poco menor del que debió haber sido”, dijo Basavilbaso.
De todos modos pidió “paciencia” porque primero debe cumplirse una serie de pasos imprescindibles: “El acuerdo con ANSES debe homologarse en la Justicia y a partir de ahí se empieza a pagar bien”.
Para ganar tiempo, desde hoy los jubilados deberían actualizar sus datos en la web de ANSES y sacar el código de seguridad social para poder operar en ese portal.
“Los que no sepan hacerlo y no tengan alguien que los ayude, pueden dirigirse a nuestras oficinas, así a partir de septiembre van a poder actualizar con mayor velocidad el ajuste”, recomendó Basavilbaso.

Fuente. Infobae

Comments

Comentarios