Desde anoche, jubilados y pensionados acampan afuera de los bancos para poder cobrar el “Bono Navideño” otorgado por el gobierno nacional. La imagen es lamentable por la insensibilidad de los organismos del estado y de la banca privada para ofrecer a los abuelos comodidades para poder cobrar el beneficio.

Largas colas se observan varias entidades luego de que el viernes pasado no lograran ser atendidos en las entidades bancarias debido a la gran cantidades de beneficiarios que se hicieron presente para hacerse del bono de 5.000 pesos otorgado por única vez por el gobierno de Alberto Fernández.

Beneficiarios de AUH

En Yerba Buena, desde anoche un grupo de personas acamparon para ser atendidos en las oficinas de ANSES, el motivo es que la mayoría no puede cobrar la asignación universal por hijo.

Muchos de ellos trabajaron en dependencias municipales, fueron dados de baja pero no figuran nuevamente para el cobro del salario.

Otros casos son ex trabajadores del comercio que también perdieron su empleo y que al no poder cobrar son “invitado” a hacer colas desde las 4 de la mañana para poder acceder a un número y ser atendidos (hay cupos por día). No es el caso de Yerba Buena, pero sí en ANSES de la ciudad Capital.

Comments

Comentarios