La captura se logró tras intensa persecución. La policía logró aprender a 2 de los 4 sujetos que se desplazaban en el vehículo robado.
Tras una persecución con la policía, dos hombres fueron aprehendidos en la mañana de este jueves por generar disturbios en el acompañamiento fúnebre de un joven que se quitó la vida el día ayer. Además, el vehículo en el que circulaban los sospechosos fue secuestrado en relación a un caso de robo agravado.
Acompañamiento fúnebre
Minutos después de las 11 de la mañana, personal de Motoristas del 911 realizaban recorridos preventivos cuando a través del Sistema de Emergencia 911 tomaron conocimiento de que en la rotonda de San Cayetano, personas que participaban de un acompañamiento fúnebre circulaban en un automóvil de color blanco y dos motocicletas realizando disparos.
Persecución policial
Inmediatamente se trasladaron al lugar y lograron divisar a los sospechosos, pero cuando ellos notaron la presencia policial, emprendieron una rápida huida que desató una persecución. Las personas que circulaban en motocicletas lograron escapar pero los efectivos continuaron persiguiendo a los malvivientes que circulaban en el automóvil, hasta darles alcance en Irineo Leguizamón al 1400.
Detención
Del vehículo descendieron cuatro hombres, de los cuales dos huyeron y dos fueron aprehendidos. Los empleados policiales que intervinieron solicitaron colaboración y personal de la Comisaría Seccional 4° trasladó a los aprehendidos de 20 y 34 años a la dependencia.
Vehículo robado
Con respecto al automóvil en el que circulaban, se trataba de un Chevrolet Prisma LTZ y al consultar a la Oficina de Verificación de Dominio no tenía impedimentos para circular, pero los efectivos notaron que no se trataba del vehículo que figuraba con esa patente, y descubrieron que sobre el vehículo presaba una orden de secuestro por un caso de robo agravado ocurrido en la ciudad de Famaillá, en jurisdicción de la Unidad Regional Norte.
Tareas investigativas
El vehículo fue secuestrado, los sospechosos permanecen aprehendidos y personal a cargo del Comisario Oscar Rodríguez realiza las averiguaciones necesarias para dar con el paradero de los otros sujetos implicados y de las armas que habrían utilizado.