Fueron noticias este fin de semana: parte del público que se dio cita en el anfiteatro del Centro Cultural Virla de la UNT, intentó agredir a los actores de la obra satírica “Chicos Católicos” y al grito de “blasfemos” y abucheos, los obligaron a abandonar la sala.
Muchos de los presentes se quejaron y preguntaron “Por qué siempre buscan ofender a la religión católica?” y también interrogaron “¿Por qué no hacen una sátira de chico judíos o musulmanes?”; “¿Será que sólo del cristianismo está permitido burlarse en este país y el resto tiene coroninta y al Inadi para defenderlos?”.
Críticas también para las autoridades de la UNT
Además la concurrencia se enojó con las autoridades universitarias al permitir que obras de esta naturaleza se realice en su ámbito cuando hace poco no permitieron actuar al capo cómico Alfredo Caseros, en clara discriminación y actitud parcial y selectiva respecto a lo que hace la la libertad de expresión, luego de que el actor se mostrara a favor del Gobierno de Mauricio Macri.
El director del elenco, Sebastián Fernández, aseguró que igual seguirán haciendo la obra en defensa de la libertad de expresión y apoyó a sus actores: Gabriel Carreras, Kikín Díaz, Emanuel Rodríguez y Guido Guerrero.
Sátira contra alumnos de un colegio católico
La sátira se trata de un grupo de alumnos de un colegio católico, que en sus diálogos plantean temas como la hostia, el pecado, y los tabúes sexuales, desde la ignorancia a la malicia cómplice.
Ofensa a la fe cristiana
Algunos comentarios en las redes sociales se mostraron muy ofuscados con la burla constante de la fe cristiana por parte de actores y directores teatrales, como así también con las autoridades de la UNT, casa de altos estudios a la que se la hace responsable del acto permisivo y delictivo de ofensa a la iglesia cristiana y a la fe Católica, como a sus fieles y al Culto Oficial de la Nación.