El lunes, el gobernador interino Osvaldo Jaldo, junto a las dos máximas autoridades de la Legislatura de Buenos Aires, dejaron a la legisladora de Fuerza Republicana Sandra Orquera, a cargo del Poder Ejecutivo.
La vicepresidenta segunda del parlamento tucumano, llegó a primera hora de la mañana a Casa de Gobierno y se instaló en el despacho que hoy pertenece a Jaldo, para encarar una agenda de reuniones con integrantes de su espacio, como el legislador Ricardo Bussi, y recibir a integrantes de la Seguridad provincial, con los que luego recorrió el penal de Villa Urquiza.
Sin embargo, en las últimas horas, desde el Alfarismo acusaron a Fuerza Republicana de haber realizado una “fiesta clandestina” durante su estadía en la Casa de Gobierno ante la circulación de unas fotos donde se ve familiares de Orquera, que integran el espacio político liderado por Bussi, disfrutando del despacho principal.
Como “Mi querida Fabiola”, pero sin la Fabiola
En las imágenes, se ve a Domingo Orquera, concejal de Tafí Viejo y su par de Yerba Buena, Gonzalo Cisneros, que se tomaron fotos en el despacho. También se ve a un hombre que sería el padre de los hermanos Orquera y suegro de Ricardo Bussi.
“Están tan mimetizados con el oficialismo que protagonizan sus mismos escándalos. Alberto Fernández y Fabiola Yáñez tuvieron su ‘Olivos-Gate’ y ahora Ricardo Bussi y su cuñada Sandra Orquera armaron una fiesta clandestina en la Casa de Gobierno”, lanzó en declaraciones a La Gaceta, Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Críticas duras del Alfarismo
En ese sentido, el que también salió a criticar las fotos, fue el mismísimo intendente de la Capital, Germán Alfaro, que acusó a FR de ser caseros del oficialismo: “Las últimas 24 horas han dejado perfectamente en claro que Juntos por el Cambio es la única alternativa y la única oposición contra Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Los dos pueden decir una cosa en la campaña electoral y hacer otra a la semana siguiente porque los tucumanos que no los votan también son estafados por el bussismo, que todos los años promete ser enemigo del PJ y el lunes quedó como ‘casero’ de la Casa de Gobierno, cuidándole la ‘quintita’ al oficialismo. Se rasgan las vestiduras con la inseguridad, pero ratificaron a Maley”.
A continuación las fotos de “la fiesta clandestina” en Casa de Gobierno:
fuente: eltucumano