crimen

Por este hecho, Alexis Tomás “El Sucio” Íñigo fue condenado a prisión perpetua. El cómplice, “Miguelón” Figueroa, fue capturado en la provincia de Salta.

 

La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, que conduce Ignacio López Bustos, elevó la causa a juicio contra la acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautora.

 

En la audiencia, el auxiliar fiscal, Guillermo Di Lella, comentó: “Se ha realizado un debate oral y público donde se ha declarado en un primer momento la responsabilidad penal del coimputado (Alexis Tomás Iñigo) por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y luego se realizó el juicio de cesura (9 de septiembre) donde resultó con prisión perpetua. También poner en conocimiento que el coimputado (Miguelón Figueroa) se encontraba prófugo y en estos días fue hallado en la provincia de Salta”.

Figueroa fue capturado el pasado domingo, 18 de diciembre, a través de las tareas realizada por la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF en Salta, y en las próximas horas arribará a nuestra provincia.

Entre las evidencias, Di Lella relató la existencia de hechos anteriores donde también está acusado Miguelón. “El 15 de diciembre de 2020 hubo un hecho en que tuvieron participación miembros de estas familias. También el 18 de diciembre de 2020 surge y está en investigación una causa donde está como imputado Figueroa empleando la misma modalidad de descender de un automóvil y efectuar numerosos disparos contra familiares de Roberto Antonio Ledesma.

En esa causa se encontraron gran cantidad de vainas servidas y luego se realizó una pericia balística que coincide con la misma arma de fuego”. 

En tanto, la computada se encuentra cumpliendo medidas de menor intensidad (arresto domiciliario) ya que se tuvo en cuenta que se encuentra cursando 8 meses de embarazo. Finalmente, el juez actuante ordenó la apertura a juicio de la causa.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios