Lo hizo el gobernador, Juan Manzur, junto a ministros del Gabinete provincial y representantes del Frente Gremial Docente, en primer término.

El gobernador Juan Manzur le anunció hoy a los distintos frentes gremiales que representan a los trabajadores del Estado que tomó la decisión de adelantar con el sueldo de agosto el pago del 15% del aumento salarial previsto para septiembre. Así se lo hizo saber primero a los representantes de los docentes, luego de los otras áreas de empleados que trabajan en la Administración pública y por último a los dirigentes sindicales de la salud.

Tras el receso invernal y el regreso a clases presenciales con protocolos en las escuelas tucumanas que inicia hoy, el gobernador, Juan Manzur, se reunió con representantes del Frente Gremial Docente conformado por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEMyS) y la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET). A ellos le anunció el adelanto del aumento pero también hablaron sobre el reinicio normal de las clases.

Junto a Manzur estuvieron presentes los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Eduardo Garvich (Economía). Por los gremios, estuvieron el secretario General de ATEP, David Toledo; la secretaria General de APEMyS, Isabel Ruiz; y el secretario general de AMET, Edgardo Bessone.

¿Negociación exitosa?

El secretario General de ATEP, David Toledo, declaró: “hemos abordado algo que veníamos solicitando. No nos olvidemos que la inflación llegó al 30%. Conseguimos un aumento salarial del 30% en dos etapas. La segunda etapa estaba prevista para el 1 de septiembre y conseguimos el día de hoy un adelanto por lo que el 1 de agosto, la docencia tendrá un 15 % más, es decir que a partir de esa fecha el aumento será del 30%”.

Comments

Comentarios