Adrián Suar se refirió este jueves a la situación que atraviesa Polka, la productora que fundó hace 25 años y que este año se quedó sin ficciones en el aire a mediados de marzo, cuando se suspendieron las grabaciones de Separadas, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El pasado 1° de julio, el actor y actual gerente de programación de El Trece había emitido un comunicado asegurando que la situación era “insostenible”. Pero ahora fue más allá y, en diálogo con Diego Leuco para Ya somos grandes, por TN, dio detalles de la crisis que atraviesa.

“Mi situación es parecida a la de muchas empresas en la Argentina que están cerradas. Pero quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho de Polka estos días, que es un problema que yo vengo arrastrando desde hace cuatro o cinco años. No es de ahora. Mentiría si dijera que por la pandemia se terminó la productora. La pandemia lo que hizo fue darme la estocada final”, comenzó diciendo Suar.

El productor dio un dato para tratar de explicar la situación de la ficción en general. “Hace ocho años yo tenía 260 horas (de aire) entre un par de tiras y algún unitario. Un poco más he llegado a tener también. Con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió para la industria? El negocio. Ya no tengo esa cantidad de horas y si tengo la gente”, dijo.

Adrián explicó que venía “sorteando” esas dificultades hasta la llegada del coronavirus. “Como digo siempre, fui huyendo para adelante. Pero la pandemia me terminó de sacar de juego”, aseguró. ¿Si a raíz de esto puede cerrar Polka? “Hoy está cerrada”, contestó, contundente, el productor.

No obstante, Suar dejó abierta la posibilidad de que la situación se revierta en un futuro. “No sé que va a pasar más adelante, no sé cuando se vuelve… Pero muchas de las cosas que Polka tenía están en stand by”, aseguró. Y explicó que la coyuntura se presenta difícil “al no tener una tira que es el caballito de siempre” de la productora.

fuente: infobae

Comments

Comentarios