Empresarios de colectivos expusieron ante dos comisiones legislativas la necesidad de declarar el estado de emergencia en transporte. Según el sector privado, el déficit mensual alcanza los $100 millones.

Por eso surgió un proyecto de ley del gobernador Juan Manzur, que busca declarar el estado de emergencia en el servicio y habilitar el envío de subsidios desde el Poder Ejecutivo.

El sector privado igual dice que la ayuda estatal no resolverá la crisis de fondo.

La iniciativa, que será tratada en el parlamento local, permitirá aportes del Tesoro de la Provincia por un monto de hasta $20 millones al mes durante dos años, a ser distribuidos entre las compañías a través de Aetat.

Para César González, de UTA, esto permitiría que se garantice la continuidad de los trabajadores de este servicio público y que no hayan despedidos.

Más allá de esto, Daniel Orell, de Aetat, planteó un escenario preocupante para las empresas. “No conozco el monto que se destinaría (desde el Gobierno de Tucumán). Pero sí hemos resaltado el déficit mensual que tiene la actividad. En lo que es la provincia, (el saldo negativo) es de unos $60 millones, y en lo que es el municipio capitalino, de aproximadamente $40 millones”, señaló Orell. Así, la balanza arroja un rojo de $100 millones para los empresarios, según Aetat.

Comments

Comentarios