Las autoridades estudian la posibilidad que la transacción pueda hacerse a través de tarjetas de crédito. De marzo a la fecha, la venta de chacras a argentinos en Punta del Este fue un 50% mayor que en todo 2019.

Uruguay se encamina a cumplir con las ilusiones de miles de argentinos o, al menos, ése es el objetivo que persiguen actores públicos y privados involucrados en que residir e invertir en ese país sea más fácil, rápido y atractivo. El cambio de gobierno a partir del 1º de marzo y el manejo de la pandemia vienen siendo los motores impulsan a miles de argentinos a tomar la decisión de mudarse a Uruguay con casa, familia y negocios. El presidente Luis Lacalle Pou, ya había anunciado en la campaña electoral que recibir a los argentinos estaba al tope de su agenda.

Punta del Este

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, que representa además a municipios costeros como Colonia, Rocha, Maldonado y Canelones, Javier Sena, fue recibido en las últimas horas por el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) Diego Labat, a los efectos de agilizar los trámites, hoy engorrosos, para financiar la compra de inmuebles por parte de extranjeros.

La idea, que tomó impulso durante la última semana, permitirá adquirir una propiedad en el país vecino con una entrega en efectivo entre el 40 y el 50% del valor; para pagar el resto, habrá financiación con plazos de hasta 15 años. En los próximos días habrá reuniones con las principales tarjetas de crédito internacionales para encontrar una vía para financiar la compra de inmuebles a través de esta modalidad, según explicaron desde la Cámara.

Tres condiciones

“Los argentinos valoran especialmente tres condiciones de Uruguay: la seguridad económica, la financiera y la sanitaria. En los últimos dos meses el interés de parte de ciudadanos argentinos para vivir en nuestro país ha crecido exponencialmente”, dijo Sena. “De marzo a la fecha, la compra de chacras en Punta del Este por parte de argentinos fue un 50% más que en todo 2019, y esto aumentará con el paso del tiempo cuando sea más fácil salir del país”, expresó

“De todas maneras, en los próximos días tendremos una reunión vía zoom con el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, para encontrar la forma que muchos de los trámites para residir, invertir y comprar inmuebles en Uruguay, se puedan realizar en la Embajada o Consulado uruguayo en Argentina. Eso facilitará mucho”, dijo Sena.

El Covid-19 retrasó todo

Por su parte, Matías Abergo, CEO de la desarrolladora y constructora Enkel Group, expresó que los proyectos que tenían encaminados entre marzo y abril quedaron todos suspendidos automáticamente apenas aparecieron los primeros casos de Covid-19. La reactivación llegó un mes y medio después cuando se anunciaron los protocolos para cada área de actividad y “hoy todos los proyectos que se habían parado volvieron a su curso y otros anteriores, que habían quedado en el camino, empezaron a moverse con intensidad”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios