La demanda es por US$3000 millones y fue iniciada por un fondo buitre a partir de la expropiación de la petrolera Fuente: Archivo - Crédito: Guido Ratti

La supuesta rotura de un ducto de los piletones del ingenio La Trinidad, donde se almacenan los desechos de la fábrica, provocó un derrame. El líquido avanzó hacia el barrio Las Rosas e inundó varias casas.

Un líquido negro, mezcla de agua con cenizas, ingresó a las viviendas el sábado a la madrugada, según publicó el sitio Bajo la Lupa.

Ramona, una de las perjudicadas, habló con ese medio y contó que “el jueves a la noche ya advertíamos que algo podía estar pasando, lo llamativo fue que durante el día viernes la cosa parecía que no llegaría a tanto y cerca de las 2 de la mañana del sábado, este líquido, caliente, negro, con olor nauseabundo, comenzó a ingresar en los domicilios”.

“Ya vinieron autoridades de Medioambiente de la provincia, sacaron muestras del líquido derramado, solo es agua con ceniza, y ahora estamos trabajando para solucionar el problema a la gente afectada”, dijeron fuentes del ingenio. Y explicaron que el desastre se habría producido al romperse un ducto ubicado en piletones de la fábrica azucarera.

Mi hermana perdió todo, este líquido llegó hasta los colchones, ella ahora está operada y no sabe de esta situación”, lamentó Fátima, otra vecina. “La verdad -agregó- esto da mucha bronca, ahora no sabemos cómo hacer para traerla a casa, ya que en este estado es imposible habitar la vivienda”. La mujer aseguró que, como consencuencia de este hecho, la casa se llenó de alacranes, ratas y otras alimañas.

Por último, se informó que el ingenio ya envió maquinarias para levantar los desechos de la zona.

Comments

Comentarios