Todo era color de rosa en el Manchester City. Cinco triunfos en los primeros cinco partidos de la Premier League, con Sergio Agüero como gran figura y la yapa de un triunfo en el clásico frente al United de Mourinho. Pero el castillo se fue derrumbando en el equipo de Pep Guardiola. Si bien continúa como uno de los líderes del campeonato ingles -junto con el Arsenal- bajó su rendimiento y en la Champions sufrió un duro traspié frente al Barcelona.

En ese contexto, el DT empieza a ser cuestionado, pero al mismo tiempo continúa tomando decisiones. Los primeros en sufrirlas fueron Joe Hart, el arquero que se fue a préstamo al Torino y fue reemplazado por el ahora criticado Claudio Bravo y Yaya Touré, una de las estrellas del equipo, que no es tenida en cuenta por Pep. Ahora habría llegado el momento del Kun Agüero.

Según afirma el diario Mirror Sport, el entrenador catalán planea la salida del delantero argentino a fin de año y reforzar el ataque con nuevas piezas. El brasileño Gabriel Jesús llegará en enero proveniente de Palmeiras, y buscarán fichar a Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) o Antoine Griezmann (Atlético Madrid).

Vale recordar que Agüero, tras fallar un penal en el empate contra el Everton por la Premier, estuvo en el banco de suplentes en el choque del miércoles frente al Barcelona en el Camp Nou y jugó apenas 11 minutos en lo que fue goleada 4-0 del equipo catalán, con tres tantos de Lionel Messi.

Esa caída rompió el hechizo de Guardiola con los medios ingleses. “Guardiola nos sedujo en el Bayern y el Barcelona, pero todavía tiene todo por hace. Principalmente, probar que puede superar su grupo de la Liga de Campeones”, publicó The Sun.

El City quedó segundo en el grupo C, con 4 puntos, ya lejos del Barcelona (9 puntos) y con la amenaza cercana del Borussia Mönchengladbach, tercero con 3 puntos. “Los poderes de Pep, su aura y la mística que le rodea están desapareciendo”, advierten.

La historia con Agüero fue de mayor a menor, pero el promedio de gol del argentino desde la llegada de Pep sigue siendo altísimo, con 11 gritos en 10 partidos. Además, es uno de los jugadores más queridos por los hinchas, pese a que no está atravesando un buen momento.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios