Diego disparó contra el DT de la Selección y contra Chiqui Tapia. Explicó su ausencia en el casamiento de su hija, volvió a cuestionar al Presidente y le dejó un reclamo a Hugo Moyano.

De Maradona no se pueden esperar grises. En el acuerdo o en el desacuerdo, Diego siempre se encargará de dejar su posición absolutamente definida, sin lugar para ambigüedades ni confusiones -aunque algunas veces pueda reconsiderar y volver sobre sus pasos. Desde Emiratos Árabes, donde está cerca de ascender a primera división con el Fujairah, el Diez apuntó con todo contra uno de sus flamantes enemigos, el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, cargó durísimo contra el presidente de la AFA, dio los motivos de su ausencia en el casamiento de su hija Dalma y ratificó sus posiciones políticas, con un pedido especial para Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros además de presidente de Independiente.

De entrada, aseguró estar “muy bien” en el país árabe, en su reportaje al programa Perspectivas desde Buenos Aires, de la cadena CNN en Español.

“Estoy fantástico, no tengo ningún problema. Los demás lo quieren crear y yo se los devuelvo. Al contrario -subrayó-: este es un momento muy importante en mi vida. Estamos por ascender con el Fujairah, que es una localidad muy cercana a Dubai, y la gente está enloquecida porque los otros equipos son poderosos y nosotros no lo somos tanto. Pero en la cancha les hemos ganado y hemos bailado a más de uno”.

En los últimos días, Diego volvió a ser noticia por su polémica decisión de no asistir al casamiento de su hija Dalma. “Yo no puedo -explicó- dejar a 30 familias viendo por televisión que yo estoy en el casamiento de la hija de Maradona. No. No tengo ningún derecho a hacerles eso a los muchachos. He fallado en algunos contratos, pero eran tiempos difíciles y duros. Y hoy creo que mi responsabilidad estaba acá en Fujairah. Y yo sabía que mi hija iba a estar feliz de poder casarse bien”.

En ese sentido, Maradona subrayó la nostalgia que le producen sus recuerdos de Argentina. “Por supuesto que extraño. Extraño tomar mate con mis hermanas, recordar a mis viejos en la casa de Devoto. Extraño mucho a mi nieto y a mi hijo Fernando. Extraño también a Jana, a Dalma y a Gianinna. Pero las cosas se van dando como más quieren desde el cielo. Eso estoy seguro. Y si mi vieja me dijo ‘quédate’ es porque me tenía que quedar”.

Maradona no se privó de opinar sobre la Selección y en ese sentido cargó muy fuerte contra Sampaoli, pero también apuntó a su entorno. “Llega un técnico con un arsenal de ayudantes y le quiere explicar que la pelota es redonda. Me parece que ahí es donde más le erra. Nosotros, que somos del fútbol, no recordamos haber escuchado un gol de Sampaoli, o que nos hayan comentado un gol de Sampaoli. Entonces él tiene que tener el respeto grande por lo que dejamos nosotros, por lo que hicimos nosotros en la Selección argentina”, reclamó.

En cuanto a sus colaboradores, Diego pidió “que Becaccece se haga cargo de la Sub 20”. Y agregó, indignado: “¡Becaccece! Escuchame, vuelvo a preguntar: ¿cuántos goles escuchamos de Becaccece? ¿O cuántos penales atajó Becaccece? No sé… Estamos en una fábrica metalúrgica, no estamos en el fútbol argentino”.

Diego fue más lejos y acusó de traidor al hombre de Casilda. “A mí ya Sampaoli me traicionó. Cuando salió campeón Argentina de la Davis, me dijo que él me quería hacer un homenaje en Sevilla y después quería hablar de fútbol. Yo le dije que sí, pero se ve que el hombre ya tenía otro pensamiento y habría tirado ondas por otros lugares. No quería hablar con Maradona: quería más acercarse a la Selección que otra cosa”, aseveró.

Tampoco perdonó a Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA.
“La Selección argentina tiene un respeto ganado, pero que se está resquebrajando porque cada vez las cosas se hacen peor. Sacamos a Grondona y ponemos a Tapia, que será un tipo bárbaro, pero que haga asados si es un tipo bárbaro. Él habló conmigo, estuvimos de acuerdo. Yo lo recibí en mi casa, acá en Dubai, y él después lo fue a buscar a Sampaoli, que es una falta de respeto para muchos, y con los asesores que lleva…”

También defendió a Lionel Messi y pidió cuidarlo.
“Lo veo fantástico, lo único que tienen que hacer los periodistas es dejarlo tranquilo, no compararlo. Déjenlo tranquilo que va a hacer su trabajo. El tema no es Messi. El tema es el presidente de la AFA, que se equivoca”.

Maradona se mostró además alineado con Daniel Angelici, el presidente de Boca, en uno de sus proyectos más polémicos. “Si no fuera por Angelici, Boca hoy debería un montón de plata con Macri y, sin embargo Angelici es un tipo que cuida el bolsillo de la gente. Quiere hacer un estadio mucho más grande y yo estoy de acuerdo, porque no podemos ser tan egoístas los que tenemos palcos, o los que tenemos un lugar en la cancha de Boca, de decir: ‘No, la Bombonera no se toca’. No, la Bombonera no se toca, pero si hacés un estadio al lado de la Bombonera, de 120 mil personas, así entraríamos todos”.

Ya en el terreno político, Diego renovó sus ataques contra el presidente Mauricio Macri. “Me hace mucho mal que la gente no pueda llegar a fin de mes. Me hace mucho mal que el Presidente, en vez de ponerse a la altura del pueblo, se pone a la altura de (Donald) Trump. En cualquier momento nos sacan la bandera nuestra y ponen la yanqui. Me dan mucha bronca todas las decisiones que tomó. A los abuelos los dejó prácticamente sin nada. Y de todas las promesas que hizo durante su campaña, en todo su mandato no hizo media. Los colegios siguen de paro…”

Maradona le hizo un reclamo en ese sentido a Hugo Moyano. “Me gustaría confrontar a Macri con Moyano. Yo me acuerdo de una película, “Hoffa”. Ahí (Jimmy) Hoffa para el país con los camioneros y lo hace aflojar al presidente estadounidense. Entonces yo le diría a Moyano que piense algo así, a favor del pueblo. Porque ya ni los propios que votaron a Macri lo soportan. Quiero que haya un paro de camioneros, que sea un condicionamiento del pueblo. Acá hay cosas que Macri sacó por decreto y que tiene que poner marcha atrás. Y el que lo puede hacer es Moyano”.

Ante el planteo de que Macri consiguió el año pasado una convalidación en las elecciones del año pasado, Diego expresó: “¡Pero entonces estamos llenos de caraduras, porque hoy con el que hablás, ninguno votó a Macri! Somos unos mentirosos entonces, no sé… Vivir no se vive bien, mejorar no se mejoró, no pintó el obelisco…”

El Diez renovó además su adhesión a la expresidenta Cristina Fernández. “Me gustaría que vuelva a ser presidenta. Me gustaría mucho. Le mandé flores para su cumpleaños, sé que las recibió. Y me parece lo más justo que puede haber, pero bueno… Los argentinos parece que nos gusta escupir para arriba y que nos caiga en la cara”.

En cuanto a la política internacional, Diego se mostró azorado por la situación que vive el expresidente brasileño Lula Da Silva. “Es una locura. El pueblo brasileño no puede soportar que un tipo honesto como Lula da Silva ahora es el corrupto número 1, cuando al traidor de (Michel) Temer lo acusaron y alargaron la sentencia y todo… Y ahora es el juguetito de Donald Trump. Me parece que acá estamos viviendo momentos peligrosos. A Cuba la quieren engañar, a Venezuela la quieren engañar, Argentina ya fue engañada, Paraguay lo mismo… Faltaba Brasil”.

fuente. clarín

Comments

Comentarios