La temporada arrancó de forma irregular para el Shanghai Shenhua, que sufrió en su debut (y despedida) en la Champions asiática y luego consiguió una contundente victoria por 4-0 en la primera jornada de la Superliga. Ahora, volvió a dejar dudas ante el Tianjin Quanjian y apenas igualó 1-1 con un tanto del colombiano Giovanni Moreno.
Cerró la acción del día en suelo chino con un duro encuentro ante el elenco dirigido por Fabio Cannavaro, que venía de perder en su estreno. Las dos figuras del cuadro del Mar Amarillo fueron protagonistas: el belga Axel Witsel convirtió el empate, mientras que el brasileño Alexandre Pato desperdició un penal sobre el final.
Carlos Tevez fue abanderado del ataque del cuadro conducido por el uruguayo Gustavo Poyet, quien también puso como titulares a los otros dos sudamericanos del plantel: los cafeteros Freddy Guarín (pegó un tiro en el palo cuando estaban 0-0) y Gio, quien ya había anotado un doblete la semana pasada.
El Apache había gritado de penal en su debut oficial por la Superliga pero esta vez tuvo una discreta tarea y le costó quebrar a un rival que gozó de supremacía numérica por la roja a Qin Sheng a los 24 minutos de juego, lo que le complicó las cosas al anfitrión.
Con este resultado, el Shenhua no pudo alcanzar en la punta a los líderes Shanghai SIPG y Shandong Luneng, pero al menos aseguraron una unidad cuando estuvieron al borde de la derrota.
En primer turno, el Hebei Fortune conducido por Manuel Pellegrini igualó 1-1 ante el Chongqing Lifan (sin Ezequiel Lavezzi entre los convocados).
Fuente: Infobae