Pese a que existe un cronograma de regreso, Manzur dijo que la situación epidemiológica será clave para el retorno a las aulas.

Tucumán se prepara para el comienzo del ciclo lectivo 2021 con un “sistema dual” que combinaría la presencialidad y la modalidad virtual. Sin embargo, ante el actual rebrote de casos de coronavirus, el gobernador Juan Manzur, afirmó este lunes que el inicio de clases “va a depender de como marche la curva epidemiológica en la provincia”.

“Vemos lo que está pasando en Inglaterra, Alemania, Francia y Estados Unidos donde hubo una segunda ola. Y acá en Argentina están empezando a aumentar los casos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Por ello seguimos con los preparativos en el marco de la prevención”, afirmó Manzur.

En ese sentido, advirtió que junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, sostuvo que “al más mínimo riesgo, vamos a reevaluar el inicio de clases el 1 de marzo”.

“Tucumán es la provincia más densamente poblada y a partir de ahí tenemos que tomar la mayor cantidad de recaudos posibles”, concluyó.

Comments

Comentarios