La provincia cerró la jornada de ayer con 825 nuevos contagios y 9 personas fallecidas por Covid-19, a la vez que se confirmaron tres casos de la cepa británica y uno más de la temible de Manaos. Por eso, desde el Ministerio de Salud no descartan que en las próximas horas haya circulación comunitaria de las nuevas variantes de coronavirus.
Alarma en la provincia
La situación epidemiológica de Tucumán sigue generando alarma entre las autoridades sanitarias. En las últimas 24 horas se confirmaron 825 nuevos contagios y el deceso de 9 personas, con estas cifras la provincia superó los 98.040 casos desde marzo del año pasado y acumula 1698 víctimas fatales a causa del coronavirus.
Actualmente hay 650 personas internadas y de ellas 124 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
La cepa británica
Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que se registraron los primeros tres contagiados con la variante del Reino Unido o cepa británica y uno más con la brasilera.
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, detalló que las nuevas cepas fueron detectadas en personas que llegaron a la provincia desde el extranjero. “Estas personas vinieron negativos, ingresaron a la provincia incubando la enfermedad, con PCR negativo y con nuestra vigilancia epidemiológica hemos detectado luego de que comenzaron con síntomas o en un control asintomático luego de 14 días hemos detectado que eran positivos y están con las nuevas variantes del virus” indicó.
Circulación viral grave
Medina Ruiz también advirtió que en cualquier momento vamos a tener circulación viral de las nuevas variantes. “Eso quiere decir que una persona que tuvo Covid el año pasado se puede reinfectar. Las variantes van a llegar, contagian más, contagian más a los jóvenes y niños”,señaló el funcionario.
Con respecto al aumento de casos en menores, el Ministerio de Salud informó en su último reporte que hay 23 pacientes internados en el Hospital de Niños.
fuente: losprimeros