Así lo señaló el Presidente al encabezar una conferencia de prensa en la que anunció que la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo. En tanto, destacó que hoy se reunirá con Martín Guzmán para analizar el proceso de renegociación de la deuda.
El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno evalúa pagar en una cuota los dos meses del bono de $10.000 que paga la Administración Nacional de la Seguridad la Social (Anses) a los monotributistas y a los trabajadores informales. Si bien no dio definiciones, aseguró que esa posibilidad está bajo estudio y que ya la conversó con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
En ese contexto, el mandatario afirmó que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.
“Sabemos del padecimiento de quienes tienen sus negocios cerrados, que no pueden trabajar” afirmó el presidente al asegurar que “el Gobierno nacional le presta mucha atención a la economía” y los efectos que derivan de la pandemia.
En ese sentido, afirmó que por tener conocimiento del efecto económico que se está registrando se adoptaron desde el Gobierno nacional “medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan”.
En ese sentido, precisó que “el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron” a través de la Anses.
fuente: infobae