Alberto Fernández junto a Mauricio Claver.

Se reunió con Mauricio Claver-Carone que es parte del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Primer contacto cara a cara. Alberto Fernández dejará este miércoles por la noche Ciudad de México con una foto que en su equipo creen que es importante para dar señales al mundo frente a la desconfianza que genera Cristina Kirchner. El presidente electo almorzó con Mauricio Claver-Carone, el principal asesor de Donald Trump para América Latina

Claver-Carone es el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca. Hasta hace poco fue director ejecutivo interino de Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional. Había asumido en setiembre de 2018 como director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional. Es abogado y fue conocido por su defensa del embargo al régimen cubano y por sus posturas duras contra Nicolás Maduro y Venezuela.

En el encuentro también estuvo Felipe Solá, que acompañó a Fernández durante la visita a México y que suena como posible canciller del nuevo gobierno.

El viernes pasado, Fernández había tenido su primera charla telefónica con Trump antes de viajar a México. En el contacto el norteamericano lo felicitó por su triunfo electoral y le prometió ayuda para afrontar las gestiones ante el FMI por la deuda. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, le habría dicho Trump según informaron los voceros del presidente electo.

Fuente

Comments

Comentarios