Alberto Fernández, encabezó anoche un acto del que participaron dirigentes de toda la provincia donde manifestó su satisfacción por el triunfo electoral del Frente de Todos por Tucumán en los comicios del domingo.
Lo hizo junto al gobernador y presidente del Partido Justicialista de Tucumán, Juan Manzur; el gobernador electo y actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador electo y actual ministro del Interior, Miguel Acevedo; y la diputada nacional y candidata a intendenta de la Capital, Rossana Chahla.
Fernández destacó la capacidad de liderazgo de Manzur durante una elección en la que se posicionó como el jefe de campaña que posibilitó la victoria de la fórmula Jaldo, gobernador – Acevedo, vicegobernador; como también de los candidatos en las otras categorías: legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales.
El mandatario nacional fue acompañado por una comitiva del Ejecutivo federal integrada Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. También participaron funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, intendentes y delegados comunales.
Durante su discurso, Fernández dijo: “¡Felicitaciones Tucumán! No siempre un presidente tiene la suerte de participar de un acto donde hay dos gobernadores de una provincia. El gobernador actual y el gobernador que se viene ¡Felicitaciones para todos!”
Además, el Presidente destacó “el compromiso que tuvo Manzur” cuándo lo convocó para que asumiera en el cargo de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y al mismo tiempo reconoció la solidaridad de Jaldo para hacerse cargo de la provincia: “Osvaldo estuvo poniéndole el pecho a Tucumán, mientras Juan me ayudaba a gobernar el país. Los peronistas somos muy agradecidos. Gracias Juan por haber estado cuando te necesité y gracias Osvaldo por haberme acompañado. A las personas genuinas y que todo lo ofrecen, el pueblo los premia. Hoy han recibido el premio que merecen. Ser reconocidos como buenos gobernadores de la más hermosa provincia; el jardín de la patria como lo es Tucumán”.
También recordó que es la octava vez que visita la provincia: “cada vez que vine lo hice para ayudar a Tucumán como lo hice con cada una de las provincias argentina. Y no preguntaba quién gobernaba. Dedicamos mucho esfuerzo al interior de la patria. No quiero vivir con un centro rico y una periferia pobre. Llegó la hora del norte grande. Que el norte se haga grande de una vez por todas”. Destacó el avance de las obras que vistió hoy en una planta de tratamiento cloacal y en un complejo de viviendas en San Andrés que beneficiarán los tucumanos.
Y concluyó: “compañeros y compañeras no bajen los brazos. Demuéstrenle al resto de la Argentina que es posible el triunfo que el país necesita. Todos unidos, que nadie nos separe para servir a nuestros pueblos. Esto nos enseñaron Perón y Evita”.
En su discurso, Manzur agradeció la presencia de las autoridades nacionales. “Este encuentro es motivo de alegría porque podemos decir que el peronismo será gobierno cuatro años más en Tucumán”.
“Fue una elección histórica, 23 puntos de diferencia, le sacamos más de 230.000 votos a la oposición por eso hoy quisimos venir a compartir con nuestra gente”, sostuvo.
En ese contexto, Manzur afirmó: “La Capital siempre fue complicada, muchas veces adversa a lo que queremos y buscamos, pero esta vez, con el 85% de las mesas escrutadas, Rossana Chahla está ganado la municipalidad de San Miguel de Tucumán”.
El presidente del PJ valoró el apoyo y compromiso de todos los presentes en el encuentro. “Aquellos que, por esas circunstancias de la democracia, hoy no llegaron, les decimos que se queden tranquilos porque ‘la carpa es grande y hay lugar para todos’”, cerró.
“Es una alegría que hoy el Frente de Todos por Tucumán, cuya columna vertebral es el partido Justicialista, haya repetido un triunfo histórico en la provincia. Y eso es gracias a cada uno de los militantes que trabajaron desde La Cocha hasta Trancas”, sostuvo Jaldo.
En esa línea, destacó la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández: “nos ha venido a acompañar hoy, pero es quien nos acompañó en estos cuatro años de gobierno. Es un militante más porque apenas han pasado horas de ese escrutinio, en el que sacamos el 56% en la provincia, superando los 500.000 votos, vino a agradecer por el acompañamiento institucional y por el gran triunfo del peronismo en Tucumán”.
Jaldo, además, remarcó: “Le sacamos 23 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio. Por eso el Presidente, que es un amigo de cada uno de nosotros, un compañero, está hoy aquí. Por eso le decimos muchas gracias señor Presidente, por estar en la Provincia de Tucumán”.
Por último, el flamante gobernador electo se comprometió a “acompañar a todos aquellos que, en las diferentes categorías, han sido elegidos en la voluntad popular”, pero también “a aquellos que no han sido favorecidos en las urnas, que cuenten con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo”.