El Presidente volvió a hablarle a sus socios del Frente de Todos y respondió a las críticas de quienes dicen que el entendimiento con el Fondo significa un recorte del gasto público.
Casi al mismo tiempo en que comenzaba en el Senado el debate del acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández defendió en Salta los alcances del entendimiento. “Escucho hablar mucho de que esas ideas que nosotros proponemos para poder hacer frente a las obligaciones que la Argentina asumió van a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Explíquenmelos. Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, si estamos poniendo dinero para que las viviendas se construyan y cada argentino tenga su techo…”, aseguró.
Alberto Fernández afirmó que confía que el Senado lo “acompañe hoy con su voto” al aprobar el proyecto que avala el acuerdo con el FMI y agradeció a los legisladores que “nos acompañaron con su voto” en la Cámara de Diputados.
“Confío que el Senado nos acompañe con su voto y podamos dar un paso más. Mañana tendremos un horizonte más despejado en esa materia”, dijo el Presidente al encabezar en la ciudad de Salta el acto de entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de la gestión.
En ese marco, Fernández afirmó que “las viviendas llegan más allá de quienes gobiernan” y destacó que su gestión “lleva entregadas 40 mil viviendas en todo el país y hay más de 100 mil en construcción”.
“Nunca hubo un momento en la Argentina donde se esté haciendo tanta obra púbica. Cada obra mejora la vida de los argentinos”, sostuvo.