El mandatario encabezó la puesta en funcionamiento del primer paso bajo nivel del municipio bonaerense de Escobar. En tanto, a las 19 mantendrá una reunión con el canciller de la India.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que está “trabajando denodadamente” para combatir la inflación, y dijo que “el que más la padece es el que tiene un ingreso fijo”.
“Estoy trabajando denodadamente. Yo registro el problema y estoy trabajando con Sergio (Massa), (Claudio) Moroni y otros funcionarios en buscar una solución. El que más padece la inflación es el que tiene un ingreso fijo. Estoy preocupado y me estoy ocupando por eso, pero no olviden lo que hemos hecho“, dijo al inaugurar el primer Paso Bajo Nivel del municipio bonaerense de Escobar realizado por Trenes Argentinos Infraestructura para la línea Mitre.
“Tenemos un problema de inflación, no me hago el distraído. Es difícil de resolver. Argentina es un país con más de dos décadas de una inflación de dos dígitos. Y tras la guerra, en el mundo la inflación explotó”, añadió.
En otro tramo de su mensaje, el jefe de Estado afirmó que hay sectores que “quieren volver a sembrar una grieta entre los argentinos” y aseveró que el Gobierno nacional seguirá su “marcha” a pesar de los que quieren “sembrar desaliento”.
“Vamos a seguir nuestra marcha. Algunos quieren volver a sembrar una grieta entre los argentinos. Pero les pido que por favor recuerden: en tiempo de desaliento muchos quieren hacerles creer que en política todos somos lo mismo, pero no. Algunos piensan en ellos, otros pensamos en ustedes”, manifestó en su discurso.
Tras haber comenzado la semana siguiendo las novedades del juicio oral en la causa Vialidad, el presidente Alberto Fernández retomó así su agenda pública con el acto y también a las 19 recibirá al canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar.
El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en la que sostuvo es “insostenible jurídicamente” la imputación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad y dijo que la exmandataria es “inocente”, por lo que el pedido de 12 años de prisión y de inhabilitación perpetua para cargos públicos constituye un “error estrepitoso”.
Fernández subrayó que tiene la “certeza” de que la vicepresidenta “es una mujer inocente y honesta” y aseguró que “no ha participado en nada” de lo que la acusan en la causa por presunto direccionamiento en la obra pública de Santa Cruz.
En diálogo con TN, el mandatario dijo que es “insostenible jurídicamente” la imputación y advirtió que la acusación “partía de una premisa insólita que decía que ella, como Presidenta, no pudo no saber lo que pasaba” con las licitaciones de Vialidad en Santa Cruz.
Para Fernández, “este juicio es un disparate jurídico respecto de Cristina” y señaló que el fiscal Diego Luciani “dijo un sinfín de disparates jurídicos”.
En esa línea, explicó que un jefe de Estado está “muy alejado de una licitación pública” del tipo de las que se investigan en el juicio, y cuestionó que el pedido de pena de los fiscales Luciani y Sergio Mola considere que la exmandataria “tuvo responsabilidad de haber mandado un presupuesto donde estaban las obras que iban a Santa Cruz”.
“¿Entonces todos los diputados y senadores son parte de una asociación ilícita?”, razonó entonces el Presidente a modo de crítica, y en ese sentido añadió: “No se puede trabajar el Derecho Penal como se está trabajando en la Justicia federal argentina”.
En cuanto a la posibilidad de conceder un indulto a la titular del Senado, contestó que el senador Oscar Parrilli emitió un posteo reciente en Twitter en el que remarcaba “para CFK ni indulto ni amnistía: justicia” y subrayó que ese mensaje ” fue retuiteado por Cristina”, con lo cual “la que no quiere pensar en un indulto es Cristina”, amplió.
“No tendríamos que estar hablando de indulto”, agregó luego ya que, desde el punto de vista legal, todavía “no hay ninguna condena” contra la vicepresidenta, más allá de que desde algunos medios “han logrado establecer una condena mediática”, reprochó al referirse incluso a los periodistas de la señal que lo estaba entrevistando.
“Hace varios años ha habido una acción mediática en la que quisieron poner a Cristina en el lugar donde la puso el fiscal Luciani”, repasó.