No pierde tiempo. El nuevo candidato a presidente llamó a 10 mandatarios provinciales con el objetivo de dar volumen a su candidatura. Y prevé hablar con jefes sindicales. Apunta a debilitar al PJ no K, que se reúne este miércoles.
Alberto Fernández cosechó, apenas trascendió su inesperada candidatura, lo que sembró en los últimos meses: un scrum de gobernadores elogió en público su irrupción en el olimpo de los presidenciables. El candidato K habló con más de una decena de mandatarios y 9 de ellos salieron a elogiar su postulación y el corrimiento de Cristina Kirchner.
Seis jefes provinciales
Entre las manifestaciones públicas de apoyo hay seis que fueron hechas por jefes provinciales que animaron la cita más potente de Alternativa Federal (AF), en diciembre pasado.
Los llamados a los gobernadores, de Fernández apuntaron a ensanchar el universo del PJ, arrimar actores que estaban distantes -y recelosos- y expandirse a territorios que se movían con lógica propia. “Hablar con todo el peronismo”, repite.
Charlas y mensajes
El sábado agotó el teléfono con charlas y mensajes. Horas antes, junto a Santiago Cafiero, su mano derecha, planificó un operativo para hablar con todos los jefes provinciales y algunos jerarcas sindicales, como Héctor Daer y Hugo Moyano.
No se comunicó con dos: el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey. Otro que no está en su agenda es Luis Barrionuevo.
Los Muchachos Peronistas
Este lunes, encarará el primer episodio de campaña: viajó a Santa Cruz para, entre otras actividades, visitar el local de “Los Muchachos Peronistas”, la Unidad Básica de Néstor Kirchner. Nestorismo puro.
Se verá, también, con Alicia Kirchner y quizá se encuentre con Rosana Bertone, la gobernadora de Tierra del Fuego, que busca su reelección y una de las que se nutrió de las gestiones de Alberto F. en el cierre provincial.
Luego se abocará al diseño de la “campaña federal” donde pondrá a prueba el capital simbólico que colectó en estas primeras horas como candidato.
fuente. clarín