Alberto Fernández llegará hoy a las 16 a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Acompañado por el ex canciller brasileño Celso Amorim, el candidato del Frente de Todos planea visitar al ex presidente Lula da Silva, encarcelado en esa dependencia policial desde el 6 de abril de 2018.
Fue el ex ministro Amorim quien arregló la visita, según confirmaron fuentes del Partido de los Trabajadores. Tanto él como Fernández pertenecen al Comité Internacional Lula Libre.
Los días jueves, el ex jefe de Estado tiene derecho a recibir la visita de dos personas que no sean ni familiares ni miembros de su equipo de defensa. Esos encuentros suelen durar una hora. Lula fue condenado el año pasado a prisión por corrupción por el caso del “Triplex de Guarujá”. Se trataba de un departamento ubicado en el balneario paulista que, según la sentencia del ex juez y actual ministro de Justicia brasileño Sergio Moro, habría sido adquirido a la constructora OAS por coima.
Los medios brasileños recordaron hoy las acusaciones de corrupción que pesan sobre Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Alberto. Señalaron, también, la relación de proximidad de Lula con Néstor Kirchner y con Cristina, a partir de 2003.
El medio digital O Protagonista, muy próximo al gobierno de Jair Bolsonaro, calificó la entrevista de hoy en los siguientes términos: “El poste de Cristina Kirchner visita este jueves a Lula en la cárcel”; una caracterización que presume a CFK como la verdadera candidata presidencial en las sombras.
Subrayó también que la “actual senadora” está sospechada de “beneficiar a empresarios próximos a su gestión en la concesión de obras públicas”.
fuente. infobae