El precandidato a presidente elegido por Cristina Kirchner no sólo habló con Juan Manzur en la clínica, sino que le comentó a varios allegados la importancia de las elecciones en Tucumán, que suma una gran cantidad de votos al nuevo espacio neokirchnerista. “Manzur juega bien”, dijo Fernández.
La importancia de Tucumán
Alberto Fernández ya había combinado con Juan Manzur, gobernador de Tucumán, que haría un gesto público para apoyarlo y, al mismo tiempo, mostrar su estado de salud. Hablaron de un video o foto y el mandatario que va por su reelección, ex ministro de Salud, fue a visitarlo a la clínica Otamendi al mediodía. Fernández se lo anticipó a algunos de los integrantes de su círculo más íntimo de la política a quienes además dio indicaciones sobre algunas cuestiones pendientes para avanzar en la organización de la etapa que llama “precampaña”. Con varios habló sobre la importancia de Tucumán: es la sexta provincia en el padrón nacional (3,64%) y en 2017 votó el 82,18% de los ciudadanos habilitados (la primera fue San Luis con 82,98%) lo que significó más de un millón de votos.
“Manzur juega bien”
Desde que Cristina Fernández lo eligió para encabezar la fórmula ha dicho que “Manzur juega bien”, es decir del lado de la fórmula del neokirchnerismo, aún cuando tiene muy buenos vínculos con peronistas ubicados en la vereda de enfrente como Luis Barrionuevo que fue interventor del PJ y corrió por un tiempo de ese lugar a José Luis Gioja. Por todo lo que representa Tucumán, y por el afecto que siente por el gobernador, Fernández quería hacer un fuerte gesto de apoyo (gesto que fue mutuo) e incluso tenía intenciones de viajar el domingo a festejar en Tucumán si, como se anticipa, Manzur se impone nuevamente. En principio no lo hará porque ayer aún se agitaba al respirar producto de la inflamación de la pleura y sus amigos le aconsejaron retomar la actividad con calma y sin moverse de Buenos Aires. Quien irá para que el espacio esté representado junto al gobernador será Víctor Santa María, presidente del PJ Capital y uno de los dirigentes hoy más cercano al precandidato presidencial.
Respaldo en el tramo final de la campaña
Manzur contó cómo lo vio físicamente y hubo video conjunto que sirvió como respaldo en el tramo final de la campaña y para desalentar versiones sobre la salud del precandidato. No es el mismo caso de otros gobernadores que a riesgo de perder votos prefieren no nacionalizar la campaña. Por ejemplo Gustavo Bordet que también juega su reelección el domingo o Sergio Uñac que logró un contundente triunfo la semana pasada y que ahora sí visitaría a Fernández tras pedir la unidad del peronismo.
fuente: infobae