Acordaron el encuentro en Jerusalén, donde ambos presidentes se encuentran para participar del acto acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo 5 de febrero en París con su par francés, Emmanuel Macron, en un encuentro oficial que fue acordado en Jerusalén, donde ambos mandatarios se encuentran para participar del acto en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El encuentro con Macron siempre estuvo en la órbita del Gobierno argentino. Incluso se barajó en algún momento para ser la primera salida oficial al exterior tras la asunción el 10 de diciembre.
Fernández se encuentra en Israel, donde además del acto oficial y una cena con mandatarios, tiene previsto encontrarse con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
En la Cancillería se mantenían contactos con otras delegaciones para plasmar reuniones bilaterales con otros mandatarios. Entre ellos, el mismo Macron y el ruso Vladimir Putin.
Según la agenda oficial, el jefe de Estado argentino participará este miércoles de una cena (a las 18.30 hora local, las 13.30 de Argentina) exclusiva en la residencia presidencial. Reuven Rivlin recibirá a los cerca de 40 mandatarios que participan del foro.
El Presidente compartirá varias actividades con los mandatarios invitados al foro, más allá de la cena. El jueves, cerca del mediodía, partirá al museo Yad Vashem, donde habrá una recepción exclusiva para los jefes de Estado y donde tendrá lugar el acto central. Fernández colocará una ofrenda floral.
El viernes, antes de regresar a Buenos Aires, a las 10 de la mañana (5 en Buenos Aires) el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el presidente anfitrión Reuven Rivlin, en la sede de gobierno israelí. Ese mismo día, una hora después, tendrá otra reunión Netanyahu, titular del partido conservador Likud que también integra Rivlin.
Tras su regreso a la Argentina, Fernández viajará nuevamente la semana próxima a Europa donde será recibido el 31 de enero por el papa Francisco.