El presidente Alberto Fernández dio positivo ayer por la tarde de coronavirus, después de realizarse un test de antígenos tras manifestar síntomas febriles y dolores de cabeza. Justo en el día de su cumpleaños. El mandatario, que se encuentra vacunado desde fines de enero, informó en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado a la espera del test PCR tal como indica el protocolo.
Fuentes de la Casa Rosada indicaron que luego se procedió a contactar a todos los contactos estrechos del mandatario, entre los que se encuentran amigos y funcionarios del gabinete, para notificarles que deberán permanecer aislados.
“A todos y todas”
“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, contó el Presidente.
Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.
A fines de enero, Alberto recibió la vacuna rusa Sputnik V. Por lo que el Instituto Gamaleya, de Rusia, le envió un mensaje desde la cuenta oficial de la vacuna. “La vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, recordaron.