Tras sus dichos en el documental de Netflix sobre Nisman, ahora Alberto Fernández puso en duda el crimen del fiscal. En 2017, el Presidente había abonado la teoría del asesinato. Ahora, tras la difusión de sus dichos, dijo que no hay pruebas y criticó el peritaje realizado por la Gendarmería.
El presidente Alberto Fernández quedó envuelto en una polémica por sus dichos sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que según la Justicia Federal argentina fue asesinado en 2015 tras haber denunciado a la ex presidente Cristina Kirchner y otros ex funcionarios por encubrir el atentado de la AMIA con la firma del memorándum con Irán.
En un reportaje grabado en 2017 y publicado ayer en un documental realizado por Netflix, el jefe de Estado abonó la hipótesis del crimen: “Hasta el día de hoy, dudo de que se haya suicidado”, aseguró.
Fernández recordó además una charla que tuvo con Nisman luego de que el entonces fiscal presentara la denuncia. Le preguntó sobre el sustento probatorio del presunto encubrimiento y el ex titular de la Unidad Fiscal que investigaba el atentado a la AMIA le contestó que estaba “muy seguro”.
Hoy consultado sobre su participación en el documental “El fiscal, la presidenta y el espía”, Fernández cambió su visión. “Desde 2017, cuando se grabó la entrevista, hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron y apareció una pericia absurda que contradice los más elementales principios”, justificó en diálogo con Radio 10.
Y fue más lejos el actual del jefe de Estado: “Se montó un escenario muchos años después de la muerte sin que ninguno de los peritos haya estado en el lugar del hecho; nunca vi una cosa igual”. Para graficar su posición, propuso una comparación: “Es como si yo reconstruyera el avión en el que viajaba Gardel y llegara a la conclusión de que hubo un atentado sin haber estado nunca en el escenario ni en el avión”.
fuente. infobae