El presidente Alberto Fernández salió a respaldar y al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien había quedado en medio de la tormenta luego de que se comprobara que pagó sobreprecios en la compra de alimentos para comedores en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
En ese sentido, adelantó que en las próximas horas se oficializará una medida a partir de la cual se prohibirá que las dependencias estatales abonen precios por encima de los establecidos en la lista de Precios Máximos que confecciona el mismo Gobierno.
En declaraciones al canal Todo Noticias, el mandatario dijo que cree “en la honestidad” del ministro, en tanto que confirmó que dispuso “abrir una investigación dentro del ministerio para ver qué pasó”. Hoy se conoció que Desarrollo Social pagó precios hasta 50% más caros de los que figuran en Precios Máximos por productos que componen los módulos alimentarios que entregan a comedores sociales.
En los supermercados se consiguen precios hasta tres veces más baratos de los que abonó Arroyo a un conocido mayorista. Por causas aún menores, muchos funcionarios serían echados sin miramientos. Pero Fernández decidió apoyar a su ministro, pese al error y al costo económico causado al Estado.
fuente: con información de TN