Ese sería el verdadero motivo que lo llevó a intervenir las empresas de telecomunicación. Así lo dijo durante un acto en Pilar. “Es para ninguna empresa disponga, de la noche a la mañana, aumentar los servicios sin autorización del Estado”, indicó.
El presidente Alberto Fernández defendió este lunes la decisión de declarar servicios esenciales la telefonía celular, la TV por cable e Internet. Lo hizo durante la inauguración de la renovada estación ferroviaria Villa Rosa, en Pilar.
Dijo que lo hizo para que “ninguna empresa disponga, de la noche a la mañana, aumentar los servicios sin autorización del Estado”. En ese sentido, sostuvo que lo hizo porque que cerca de 6000 chicos no tienen acceso a Internet en la Ciudad de Buenos Aires.
“Lo hice en gran medida porque me di cuenta que, por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires había 6.000 chicos que no acceden a Internet. Y como no tienen Internet no le llegan las clases de sus maestros”, explicó.
“Me propusieron que vuelvan a clases. Pero es poner en riesgo la salud de los chicos. La solución no es que vuelvan a clases, sino que los servicios públicos lleguen a todos. Que todos tengan Internet, televisión y celular accesible”, resaltó, en lo que resultó ser un mensaje para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que le había solicitado la apertura de las escuelas para que ese grupo de chicos sin acceso pueda trabajar con computadoras e Internet en las aulas.
fuente: infobae