alberto

El Presidente argentino Alberto Fernández, viajará en febrero a Rusia, China y ahora también a la isla de Barbados. Allí mantendrá encuentros con Vladimir Putin, Xi Jinping y la premier de la isla caribeña, Mia Mottley.

La semana que viene el presidente Alberto Fernández comenzará una gira internacional que abarcará los países de Rusia, China y luego Barbados. En momentos que el gobierno argentino aspira a recibir el apoyo de los Estados Unidos en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, llamó la atención que el Presidente decida encarar esta gira.

Es que la administración Biden mantiene serias diferencias con Rusia por el conflicto con Ucrania y es conocida la “guerra fría” que mantiene con China, a punto que boicoteó la participación en los Juegos Olímpicos.

Con Rusia, codo a codo

No obstante, el 3 de febrero el presidente Fernández almorzará con el presidente Vladimir Putin. En el encuentro, según informó hace unos días la portavoz Gabriela Cerrutti se conversará sobre: “La colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común”. Desde que asumió Alberto Fernández como presidente mantuvo una serie de conversaciones virtuales con Putin, y en el último dialogo habrían manifestado su intención de verse personalmente.

Otro de los objetivos es reafirmar la “disposición mutua” en fortalecer “la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en varios campos”, según en su momento informó a través de un comunicado el Kremlin.

China también

En tanto, el 4 de febrero el primer mandatario acompañado de una comitiva de solo 15 personas llegará a China para participar de los Juegos Olímpicos de Invierno. Uno de los objetivos de Xi Jinping es lograr que Argentina firme la iniciativa más conocida como “la Ruta de la Seda”. El encuentro bilateral con el mandatario chino tendrá lugar el 5 de febrero y se estima se firmarán una serie de acuerdos comerciales. Cabe señalar que Fernández, asistirá siendo presidente de la Celac, un organismo al cual China presta mucha atención ya que aspira a convertirse en el principal país en materia de comercio.

Rumbo al Caribe

Finalmente, luego de su estadía en China partirá rumbo a la caribeña Barbados para mantener un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley.

Según se informó oficialmente el motivo de este viaje es para conversar de temas ambientales. La isla recién declaró su independencia de Reino Unido en 1996 pero manteniendo a la reina Isabel II como jefe del Estado hasta noviembre del año pasado.

fuene: ambito

Comments

Comentarios