Personal del 911 actuó rápidamente ante un llamado telefónico que denunciaba que una mujer tenía coronavirus y estaba violando el aislamiento obligatorio. La Policía inmediatamente dio intervención al Sistema de Salud y a la Justicia. En el lugar trabajaron personal de Infantería, Protección Ciudadana de Alderetes (PCA), Comisaria de la ciudad, supervisado por el Jefe de la Regional Este.
“La mujer que vive en Banda del Río Salí había estado en el exterior, en un país de riesgo, y debía cumplir el aislamiento obligatorio. Pero en la noche del viernes fue a visitar a un familiar en el Barrio Antena, ahí los vecinos llamaron al 911 y se activó el protocolo de seguridad para brindarle tranquilidad al resto de los ciudadanos. Llegaron los móviles de la comisaria, de Infantería, se delimitó el lugar, trabajamos con las medidas de protección sanitarias correspondientes. En todo momento las tareas se realizaron en conjunto con el personal del sistema de salud, luego llamamos al Centro de Epidemiologia y nos confirmaron que la mujer estaba diagnosticada con coronavirus. Luego de dar aviso a la Justicia, pasada las nueve de la noche, la mujer fue trasladada en una ambulancia del 107 al hospital Eva Perón donde permanece internada y deberá cumplir la cuarentena”, explicó el Jefe de la Regional Este, José Valdez.
El personal policial recibió una capacitación especial del Sistema de Salud para saber cómo actuar en estos casos. Mariana Rivadeneira a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos N°1, dispuso que la mujer permanezca aislada e internada en el Hospital del Este por violar las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.