La aparición y confirmación de casos de coronavirus en Salta y Jujuy, puso en alerta máxima al gobernador de la provincia, Juan Manzur. Hoy, a través de un mensaje señaló: “A partir de los casos confirmados de coronavirus en las provincias vecinas y en el marco de la emergencia epidemiológica he decidido poner en alerta máxima los controles en todos los accesos a la provincia de Tucumán”.
El mandatario provincial especificó que dio precisas instrucciones a todos los ministros de su gabinete para la ejecución de esta nueva disposición. Asimismo, indicó que en las próximas 12 horas evaluará nuevas medidas de prevención a implementar.
Salta y Jujuy ya anunciaron los primeros casos de coronavirus en la región NOA.
Los afectados son un hombre y una mujer, quienes recibieron la confirmación de coronavirus enviada por el Instituto Malbrán.
En Salta el afectado es un hombre de 40 años de nacionalidad francesa que llegó hace 6 días desde Madrid, España.
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud jujeño informaron que la persona contagiada es una mujer, de 45 años, quien se encuentra internada en el hospital San Roque de San Salvador.
“Tiene dificultad respiratoria leve a moderada y picos febriles, por lo que está siendo reevaluada constantemente por el equipo que la asiste para ver si requiere el pase a terapia intensiva”, precisaron en conferencia de prensa.