Así lo reconocieron funcionarios judiciales y policiales luego de que dos chicas, menores de edad, denunciaran hechos similares en Concepción y en la localidad de Arcadia, al sur de la provincia. Una de las víctimas, que pudo huir de sus captores, dijo que le intentaron cortar el cabello. Paraguayos en la mira.
La madre de la adolescente, Alejandra Moyano, de la ciudad de Concepción, fue quien denunció el secuestro. Contó que el lunes a la noche su hija Luz, de 15 años de edad, fue raptada por dos hombres y una mujer que se movilizaban en un automóvil de color gris.
Fue a comprar una gaseosa y desapareció
Según el relato, su hija logró escapar de los secuestradores y refugiarse en la casa de un vecino, luego de ser abordada cuando salía de un kiosco donde fue a comprar una gaseosa.
Le quisieron cortar el cabello
La chica le contó a su mamá que en el auto, una mujer le intentó cortar el cabello.
En el forcejeo, la menor logró escapar de sus captores y esconderse en la casa de un vecino, donde la encontró la policía.
El fiscal Miguel Varela, tomó intervención en el caso.
Otro hecho similar
Pero no fue el único caso. La madre de otra chica, de la localidad de Arcadia, denunció a través de las redes sociales que gente que circulaba en un “auto gris” habría intentado raptar a la menor.
Visitantes en problemas
Cuatro paraguayos están en la mira de la justicia. Ayer los visitantes a nuestra provincia fueron detenidos por una contravención en la vía pública. Los iban a liberar cuando surgieron datos que los relacionan a los intentos de secuestros: responden a algunas descripciones de una de las menores y, además, se movilizan en un auto Mercedes Benz, de color gris.