El domingo, en tanto, amanecería con escasas probabilidades de lluvias aisladas pero sí descendería notablemente la temperatura máxima, que podría ser de 18°, mientras que la mínima sería de 10°.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por viento para Tucumán. La misma tiene vigencia durante la mañana y la tarde de este sábado.
El alerta por viento será para algunas localidades de las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En el caso de tormenta, el SMN recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, no estacionar vehículos bajo los árboles, mantener cerrada la casa lo más hermética posible y mantenerse informado por autoridades.
Si bien cada 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa, y la creencia popular plantea que alrededor de esta fecha siempre se produce una tormenta intensa, el Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que puede haber coincidencia entre el estado del tiempo y la tradición en el imaginario social. De hecho, entre 3 o 4 días en torno a la fecha podría darse el fenómeno.
En ese marco, el SMN explicó que para que haya una tormenta “tiene que haber actividad eléctrica” en caso de no presentarse descargas bruscas de electricidad atmosférica acompañadas por un resplandor (relámpago) y un ruido (trueno), no se considera una tormenta.