El intendente capitalino Germán Alfaro participó de la apertura del Congreso Eucarístico Nacional en el acto realizado en el teatro San Martín, en el inicio del encuentro que finalizará este domingo y que es el preludio de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, como anfitrión del encuentro que reúne a los obispos de todo el país, encabezó la ceremonia de apertura junto al gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, y el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.

En el acto, las autoridades tucumanas dieron la bienvenida al delegado pontificio, cardenal Giovanni Battista Re, quien fue enviado por el Papa Francisco para representarlo en el evento, y al Nuncio Apostólico Argentino, Emir Paul Tscherrig, entre otras autoridades de la Iglesia que participarán del cónclave religioso.

Alfaro en acto oficial apertura de Congreso Eucarístico
Alfaro en acto oficial apertura de Congreso Eucarístico

Al inicio de la ceremonia, el jefe comunal fue el encargado de dar lectura a la Oración del Congreso Eucarístico, que se realiza bajo el lema: “Señor de la historia, te necesitamos”, y hace foco en la necesidad de reconciliar al pueblo argentino y de luchar contra las desigualdades.

Luego, Alfaro le hizo entrega al cardenal Re del decreto que lo declara visitante ilustre y de las llaves de la ciudad, además de un presente para el papa Francisco. Por su parte, el delegado pontificio les obsequió a Manzur y a Alfaro sendas medallas que les envió el Sumo Pontífice.

“Esto es muy emocionante, porque el tucumano es un pueblo esencialmente católico, que en momentos de desazón se aferra mucho a la fe. Este es un momento propicio para reflexionar y, como dijo el delegado del Papa, trabajar en la unidad y luchar contra la pobreza, para que haya equidad”, expresó el intendente tras la apertura del cónclave religioso.

Alfaro resaltó que “la Intendencia puso todo lo que tenía a su disposición para la organización del Congreso”. Y les pidió a los vecinos de la Capital que “acompañen este evento, embanderando la ciudad, cuidándola y siendo hospitalarios de los miles de peregrinos de otras provincias que nos visitan, para que este Congreso Eucarístico sea una fiesta”.

Por su parte, el gobernador Manzur dio la bienvenida a los cardenales, obispos y representantes del clero de todo el país que llegaron a Tucumán para participar del Congreso Eucarístico, al que calificó como “uno de los encuentros más importantes y trascendentes de la vida institucional de la provincia a lo largo de estos 200 años de historia”.

Comments

Comentarios