El intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro durante la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la capital, remarcó la enemistad que mantiene con el gobierno provincial de Juan Manzur, oportunidad en la que aprovechó para reclamar millones de pesos que dejan de entrar a las arcas del municipio.
“En ésta provincia se desconocen principios elementales de la forma Republicana de gobierno. Desde el pacto social, que siempre fue presentado como una ventaja cuando en realidad es un instrumento para someter intendentes y delegados comunales, controlando la recaudación y la percepción de impuestos que no le corresponden a la provincia. Debemos reparar esta anomalía; son los municipios los que brindan servicios y es la provincia la que cobra los impuestos”.
Y agregó que iniciará acciones legales contra el Estado provincial: “Exigimos un régimen de coparticipación que amplíe los porcentajes y los impuestos que se distribuyen. La carga fiscal es agobiante para los contribuyentes y a los municipios nos llegan exiguos porcentajes que condicionan el funcionamiento de las ciudades. Exigimos el urgente tratamiento de una nueva ley de coparticipación, al igual que lo está haciendo el gobierno nacional que está en este mismo momento tratándola con los ministros de economía provinciales. Hemos reclamado esta situación al gobernador. Nuestros planteos no fueron escuchados, nuestros pedidos fueron soslayados. Vamos a tomar por el camino judicial”, subrayó.