El intendente Germán Alfaro acompañó el acto por el 29 aniversario de la creación de Libres del Sur. Allí coincidió con el titular del Plan Belgrano, José Cano, y con el diputado nacional Federico Masso.
El intendente Germán Alfaro participó anoche de un acto conmemorativo por los 29 años desde la fundación del Movimiento Libres del Sur.
El mitin, que tuvo lugar en la sede de la Federación Obrera de Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia), en Congreso y General Paz, fue encabezado por el diputado nacional Federico Masso, referente de ese espacio político en Tucumán, y contó con la presencia del titular del Plan Belgrano, José Cano, junto a dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario (APB).
En su discurso, el intendente Alfaro consideró que es necesario dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en forma mancomunada por el bien de los ciudadanos. Además, recordó que el frente APB “está constituido de forma plural, con sectores políticos de distinta extracción, como el radicalismo, el socialismo y el peronismo, y está abierto a recepcionar a los distintos espacios que busquen el crecimiento y la construcción de un nuevo y mejor país”.
Por su parte, el diputado Masso, dijo que para su espacio “es una gran alegría este cumpleaños número 29 rodeados de tanta dirigencia política que sigue comprometida con el camino de lograr un Tucumán distinto, con igualdad de oportunidades”.
Por otro lado, el parlamentario del APB se refirió a los hechos de corrupción que vinculan a dirigentes del anterior gobierno.
“Creemos en un Tucumán donde recuperemos la honestidad y la decencia en la cuestión pública y le demostremos a estos personeros de la corrupción, que hicieron que hoy seamos noticia a nivel nacional, que se puede cambiar esa matriz de impunidad, con unidad en la acción”, enfatizó Masso. Además, resaltó “el compromiso de dirigentes políticos de la talla de José Cano, de Germán Alfaro, de los dirigentes del socialismo, de la Unión Cívica Radical, del Frente Renovador y de muchos otros espacios políticos que nos unen para lograr ese cambio”. Masso dijo que “al margen de las diferencias ideológicas y políticas, hay una vocación concreta y se puede recuperar una provincia en la que se pueden hacer grandes cosas, no robando y con trabajado genuino, que le devolverá la dignidad a muchos tucumanos que la están pasando mal”.
A su turno, Cano afirmó: “esta noche estamos celebrando con los compañeros de Libres del Sur un nuevo aniversario, junto con el intendente Germán Alfaro, el Diputado Federico Masso, y toda la juventud y los dirigentes de este sector político”. Respecto al APB, el jefe del Plan Belgrano destacó: “nos llena de emoción formar parte de este proyecto que obtuvo la victoria de Germán Alfaro; de Sebastian Salazar (Bella Vista); de Mariano Campero (Yerba Buena) y de Roberto Sánchez (Concepción) como intendentes de las importantes ciudades de Tucumán y a Federico Masso como diputado nacional”.
Cano dijo que el objetivo del frente “es consolidar un proyecto colectivo con los valores que demanda la sociedad y que está profundamente ligado a los valores del Bicentenario de la Declaración de la Independencia”.
Del acto participaron la esposa del intendente Alfaro, Beatriz Ávila, y la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, Yanina Muñoz, junto a legisladores, concejales, miembros del gabinete municipal y dirigentes de distintas fuerzas que integran el APB.