Así lo aseguró el intendente Germán Alfaro tras ser recibido por el gobernador Juan Manzur.
El gobernador, Juan Manzur, recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al intendente capitalino, Germán Alfaro, ocasión en la que el jefe municipal le solicitó al Poder Ejecutivo “un préstamo de entre 1.500 y 1.700 millones de pesos, para cubrir obligaciones salariales y pago de servicios”, contó Alfaro.
Buena predisposición
El intendente remarcó el “clima cordial de la reunión y la buena predisposición del gobernador” y justificó el pedido del préstamo en el marco de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. “Solicité la asistencia financiera al municipio porque, como todos saben, producto de la pandemia y el parate de la actividad cayó la recaudación, la coparticipación federal, y buscamos tener la garantía de poder cumplir con todos los compromisos durante los próximos tres o cuatro meses“, explicó Alfaro.
El gobernador estuvo muy atento y predispuesto a lo que le venía manifestando y concretamente hoy, con números en mano, pudimos ver esta situación. La respuesta va a llegar en los próximos días”, aseguró el jefe municipal.
Emergencia sanitaria
Por otra parte, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, Alfaro aseguró: “Vamos a seguir trabajando en forma conjunta, desde el municipio pusimos nuestra estructura a disposición del Gobierno de la Provincia, que maneja la cuestión sanitaria a través del Ministerio de Salud. Seguimos trabajando en ese aspecto, en el tema del dengue y también hemos conversado algunas cuestiones de seguridad”.