“Durante 12 años en Tucumán se miró a un costado frente a la problemática de las drogas”. La afirmación pertenece al intendente Germán Alfaro, quien junto al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, visitó el complejo municipal Zenón Santillán, donde se construye una “Casa Educativa Terapéutica” destinada a la asistencia, prevención y abordaje territorial de las adicciones.
Alfaro recalcó que el avance de la problemática de las adicciones en Tucumán fue responsabilidad de la anterior gestión provincial. “Esta es la provincia que nos ha dejado Alperovich, porque durante 12 años no se hizo nada y se miró a un costado con total indiferencia frente a la problemática de las drogas”, aseguró.
El intendente manifestó que “Tucumán ha dejado de ser una provincia exenta de estas dificultades y tenemos un problema grande, especialmente en los barrios de la Capital”.
Alfaro opinó que “hay preocupación” por el hecho de que se hayan denunciado casos de punteros políticos vinculados al narcomenudeo. “Esta es la provincia que dejó Alperovich en materia de adicciones, porque fue indiferente ante la situación y ha quedado demostrado”, insistió.
Fuente: SMT.gov.ar