La policía realizó una serie de allanamientos en dos domicilios de Concepción en pos de esclarecer el crimen de Ana María Romero, ocurrido el viernes pasado en dicha ciudad sureña. En la oportunidad se secuestraron varias prendas de vestir que habría utilizado el femicida y un cuchillo.
El jefe de la brigada de Concepción, Ariel López, explicó que las medidas judiciales se realizaron en dos casas del sospechoso que se encuentra detenido. “Una de las viviendas es una construcción precaria, del tipo choza, que se encuentra cerca de donde fue encontrado el cuerpo de la mujer. La otra, es una casa en calle Costanera, adonde iba a dormir”.
Elementos de prueba
Agregó que en los dos lugares allanados se secuestraron varios elementos de prueba entre los que hay un cuchillo casero y varias prendas de vestir. Esas ropas serán analizadas y peritadas en busca de pruebas forenses, restos de sangre o algún otro elemento que pueda llevar a esclarecer lo ocurrido.
El crimen
El viernes pasado, en horas de la tarde, personas que caminaban por un camino vecinal de la ciudad de Concepción, encontraron el cuerpo sin vida de Romero, y la autopsia reveló que había sufrido fuertes golpes en la cabeza y que la muerte fue provocada por “asfixia por ahorcamiento”.
Detienen a “Petaca”
La Unidad de Investigaciones Sur y la Unidad Regional Sur, a cargo del Comisario Mayor Raúl Cornejo, iniciaron las averiguaciones correspondientes y el lunes en la noche fue detenido Manuel Orlando Sena, conocido como ‘Petaca’.
Este hombre de 37 años tiene un amplio prontuario con causas penales por diferentes casos de exhibicionismo en la vía pública y por otros delitos, y mantenía una relación de pareja con la víctima.