Se trata del caso de Luis Armando Espinoza, el joven de 31 años que desapareció en Simoca. La sede policial investigada por peritos de la Justicia es la de Monteagudo. Se buscó restos de sangre, ya que un de las hipótesis es que el desaparecido pudo haber sido trasladado hasta esa dependencia antes de su desaparición. la otra es que lo hicieron desaparecer en el mismo monte.

La fiscal de Instrucción del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, recibió la autorización del juez Mario Velázquez para realizar dos nuevos allanamientos, en el marco de la causa por la desaparición de Espinoza, el vecino de la localidad de Melcho, Simoca, quién se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 15 de mayo. Ese día un grupo de policías de la Comisaría de Monteagudo, irrumpió en una carrera cuadrera, produciéndose una corrida que incluyó postas de gomas y disparos de arma de fuego por parte de la policía. Espinoza, habría sido herido mortalmente y desde entonces nada se sabe de él.

Por la causa fueron detenidas diez personas (nueve hombres y una mujer), de los cuales nueve son efectivos policiales y un civil, que se encuentran alojados en distintas dependencias: en Bomberos de la Regional Sur y de la Capital, en Juan B. Alberdi, en la Brigada Sur y en el Comando Radio Eléctrico de la Capital.

En los allanamientos de esta madrugada se realizó la detención de un civil.

El juez ordenó el traslado de los detenidos a la cárcel de Villa Urquiza, a excepción de la mujer y del civil.

 

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios