La compañía se va, deja de fabricar telas y sólo seguirá en el país fabricando calzado y partes de calzados para exportar a Brasil en su planta de Tucumán que cuenta con 700 empleados.

La firma de calzado Alpargatas, que nació en la Argentina, pasó por manos brasileñas y hoy es propiedad de varios fondos de inversión, se va casi por completo del país, abandona el negocio textil y sólo se concentrará en la producción de calzado, cuya principal y única planta está en Tucumán.

Concluyó sus operaciones textiles

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa de San Pablo, la compañía informó a sus accionistas que la filial argentina “concluyó negociaciones sobre la venta de sus activos relacionados con las operaciones del segmento textil”.

Así, detalló que las plantas de Corrientes y de Chaco pasaron a manos del grupo Marfra S.A.; la filial de Florencio Varela, a Cladd Industria Textil Argentina S.A.; y la subsidiaria de Catamarca, al grupo Fibran S.A.

Según precisó en el comunicado, el monto involucrado en todas las operaciones alcanza los USD 14,4 millones.

A partir de ahora la empresa se quedará en el país en el negocio del calzado, con una única planta en la provincia de Tucumán. En esas instalaciones trabajan entre 600 y 700 empleados y se fabrican algunos productos terminados con la marca Topper y piezas que exportan a Brasil.

Comments

Comentarios