La Provincia sufrió un revés en la Justicia que le puede salir muy caro a Tucumán. Resulta que el último incremento en las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos dispuesto por el gobierno de Juan Manzur se topó ahora con un inesperado revés. A instancias de un planteo de una de las empresas de la familia Alperovich, la Justicia anuló el nuevo cálculo aprobado a fines del año pasado.

En la última sesión de 2017, concretada el 22 de diciembre, en el marco de la aprobación del Consenso Fiscal entre las provincias y la Nación, se modificaron alícuotas de Ingresos Brutos al Código Tributario. Debido a ese acuerdo, el Poder Ejecutivo giró un proyecto aliviando la carga para algunos sectores productivos, e incrementándolo en otras áreas para compensar en parte la caída de la recaudación.

Puntualmente, la empresa de Alperovich acudió al fuero en lo contencioso administrativo con una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 8.834.

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo consideró que había argumentos válidos para dictar una cautelar y se ordenó a la Dirección de Rentas de la Provincia que se abstenga de liquidar, reclamar, intimar o proseguir con la exigencia de pago de los importes adicionales que pudieran emerger de la aplicación del artículo de la Ley 8.834, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en esa causa.

Comments

Comentarios