El senado nacional dijo que va a trabajar fuerte con Cristina y adelantó que votarán en contra del Presupuesto, a sabiendas de que perjudica acuerdos del gobernador Juan Manzur en beneficio de Tucumán.
El ex gobernador y actual senador nacional José Alperovich, quien durante los últimos 3 años apenas silabeó algunas palabras en el Congreso, pidió en una entrevista radial que el Peronismo no proscriba a Cristina Kirchner, al señalar que la ex mandataria “debe estar” si es que el PJ quiere ganarle a Mauricio Macri la presidencia en 2019.
No concuerda con Pichetto
Al mismo tiempo, dijo que va a abandonar el bloque del Peronismo en el Senado para alinearse bajo el ala de Cristina, junto a su prima, la senadora Beatriz Mirkin.
Alperovich aseguró que no se siente contenido ideológicamente en ese bloque (Argentina Federal) que lidera el senador Miguel Pichetto, de diálogo fluido con todos los gobernadores peronistas y donde está también Juan Manzur.
“Nunca fui kirchnerista”
El ex mandatario provincial que está lanzado de lleno a su campaña política para la gobernación de Tucumán y que irá por fuera del Peronismo, habló con El Destape Radio, donde aprovechó para tirarle flores a la ex presidente, justamente, mostrando que en política todo se puede pues no hace mucho (en 2017), con Cristina investigada en varias causas por corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, Alperovich dijo: “nunca fui kirchnerista”.
Trabajará con Cristina
Pero ahora, fortalecido con el lento avance de la Justicia y la posibilidad cierta de que le permitan a la ex mandataria participar de las próximas elecciones, Alperovich sacó pecho y se alineó a su corriente política: “Si queremos sacar al país adelante, el peronismo tiene que ir unido. Y cuando digo unido, tiene que estar Cristina, porque sino son funcionales a Macri”, y acotó “Voy a trabajar fuerte con Cristina”.
Alperovich tien una fija en la cabeza y es volver a la gobernación de Tucumán en 2019 a como dé lugar, pero como Manzur y Osvaldo Jaldo quieren repetir la fórmula, el ex Radical dijo que irá por fuera del Partido Justicialista.
Por eso ya empapeló casi todo Yerba Buena y puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán con gigantografías donde se lo ve abrazando niños, ancianos y pobres.
No acompañarán el Presupuesto
Para demostrar su enojo con Manzur y Jaldo, que lo dejaron fuera de su aspiraciones, Alperovich y Mirkin adelantaron que el miércoles votarán en contra del Presupuesto Nacional, a pesar de que el gobernador había negociados y acordado fondos y beneficios especiales para Tucumán a cambio de apoyar el proyecto en el recinto con sus senadores.
Mirkin y Alperovich saben de eso, por eso la senadora aseguró a una radio no hace mucho: “Manzur pidió que aprobáramos el presupuesto y el pacto fiscal, pero Cambiemos no cumple”. Y agregó: “No tengo relación con Manzur, pero creo que tienen acuerdos con el gobierno nacional, el problema es que después no cumplen”.
La política de “escupir el asado”
Y sí, Manzur que está en la línea dialoguista PJ porque carga con obligaciones de 10.379 millones con la Nación y 11.031 millones si se toman en cuenta todos los acreedores. Por eso, junto a otros gobernadores Peronistas que también le deben al Estado, respaldarán el Presupuesto a cambio de diferir el pago de esas deudas de las provincias con Nación.
Alperovich y Mirkin lo saben, pero intentarán “escupir el asado” para debilitar económicamente al gobierno de Tucumán y así contar con más posibilidad que sus actuales contrincantes, para poder volver en 2019.
Por lo visto, en política, nadie es santo.