Los chicos tiraron el revólver en el baño cuando llegó la policía.

Personal policial de la Comisaría Seccional 1ª debió intervenir ayer en el establecimiento del centro porque tres menores de edad manipulaban un arma de fuego. Claudia Beatriz Apas, directora del establecimiento, había solicitado ayuda porque momentos antes, habían descubierto a algunos alumnos con un arma de fuego en su poder.

Pedido de ayuda

Personal de la Dirección Guardia Urbana solicitó la presencia del auxiliar de turno de la dependencia en el Instituto 9 de Julio, ubicado en la calle San Juan al 600. es que Claudia Beatriz Apas, directora del establecimiento, había solicitado ayuda porque momentos antes, habían descubierto a algunos alumnos con un arma de fuego en su poder.

Tres alumnos

“Uno de los preceptores de la escuela había encontrado en el baño de varones del primer piso a dos alumnos de 13 y 15 años con un arma, que resultó ser un revólver calibre 38 con la numeración limada”, informó el jefe de la Unidad Regional Capital, Héctor Salvatore.

De uno de 14 años

“Los chicos afirmaron que la pistola le pertenecía a un compañero de 14 años que no se encontraba en ese momento en el lugar. Al tratarse de menores de edad, se le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Criminal de la IIIº Nominación y al Juzgado de Menores de la I° Nominación”, explicó Salvatore.

Secuestro del arma

El Secretario Alfredo Palacios dispuso el secuestro del arma de fuego, y que se diera intervención a personal de Criminalística y al perito balístico. Los menores fueron entregados a sus progenitores.

No hubo víctimas

“Tanto la procedencia del arma como las circunstancias en las que los jóvenes tuvieron acceso a ella es aún material de investigación. Afortunadamente no hubo víctimas ni ningún tipo de enfrentamiento pero se está trabajando para esclarecer lo ocurrido“, añadió Salvatore.

fuente. ct

Comments

Comentarios