El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz y el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, mantuvieron un encuentro con el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano para abordar en conjunto los principales proyectos a desarrollar en ambas regiones.
Durante el encuentro, Amaya sostuvo que “la indicación que recibimos del presidente Mauricio Macri es la de realizar intervenciones integrales y desarrollar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del Noroeste y Noreste argentinos, dentro del marco del Plan Belgrano. Buscamos que el Estado Nacional llegue a lugares a los que nunca llegó”, aseguró.
Por su parte, Klemensiewicz explicó que “el objetivo es llegar con todas las herramientas del Estado, trabajando de manera integral en los lugares más vulnerables del país. Hoy, según los indicadores que manejamos, existen 12 millones de personas que viven en situación marginal en la Argentina”, señaló.
A su turno, Cano también se refirió a la importancia de “coordinar un trabajo multidisciplinario”. Según el titular de la Unidad Plan Belgrano, “la integralidad del abordaje será a través de una Unidad Ejecutora, para trabajar con una organización operativa que genere el desarrollo sustentable de todo el Norte, un objetivo clave para el Gobierno Nacional”.
Los proyectos a desarrollar se enmarcan en los tres grandes objetivos que se trazó el Gobierno desde el inicio de su gestión: lograr la pobreza cero, luchar contra el narcotráfico y unir a los argentinos.