“Pareciera que en épocas electorales todo es posible, tan es así que el intendente de la Capital tucumana hace suyas las acciones llevadas a cabo por nosotros los ambientalistas desde hace mucho tiempo a la fecha: juntar firmas de los vecinos que no están de acuerdo con el servicio que presta la SAT”, expresaron los referentes de la organización Conciencia Ambiental.
Tanto Pedro Martínez como Víctor Guardia, referentes de la mencionada organización ambientalista sostuvieron que “este proyecto lo venimos manejando los activistas ambientales desde hace años, tan es así que todos los medios de comunicación masiva se hicieron eco y nos hicieron notas, tanto gráficas como televisivas, cuando nos apostábamos en la peatonal Muñecas, en Plaza Mitre en la ciudad de Concepción, en Aguilares, y en otros tantos lugares, megáfono en mano y gritando a los cuatro vientos que de una vez por todas se sanee esta empresa totalmente deficitaria”.
Agregaron que “fue tanta nuestra labor que hoy los ambientalistas tenemos miles de firmas de ciudadanos que nos acompañan. Hoy nos sorprenden los medios de comunicación con el aviso que el lord mayor capitalino lanza algo novedoso, pero que ya existe, algo novedoso que ya fue trabajado por otras personas”.
Por último señalaron en relación al intendente Alfaro que “también fue parte de todo lo que se queja y aqueja a los tucumanos y acompañó ese proceso durante unos largos once años. Le sugerimos los ambientalistas que primero cumpla con la promesa de los Basurales Cero, que a la fecha es un fracaso”.