Es por el delito de intimidación pública. La Unidad Fiscal de Delitos Complejos imputó a la madre de un menor que estaría involucrado en la amenaza a la Escuela Técnica 3.
Este miércoles, la Justicia dio a conocer la primera imputación en la causa abierta por las reiteradas amenazas de bombas en las escuelas de San Miguel de Tucumán.
Según informó el periodista Álvaro Mejuto en su cuenta de Twitter, la primera acusada es una mujer de 36 años. Desde un teléfono fijo a su nombre, cuya línea fue dada de baja cuatro días despúes, se habría hecho la amenaza en la Escuela Técnica 3. El hijo de la mujer sería el autor del hecho.
Mejuto agregó que “durante tres meses la imputada tendrá que someterse al proceso, fijar domicilio, no cometer actos que puedan entorpecer la investigación y presentarse 1 vez por semana ante al Ministerio Público Fiscal (MPF) para firmar el libro de comparendo”. La acusación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
En aquella amenaza de bomba, ocurrida el pasado 18 de mayo, fueron evacuados 600 alumnos y 20 profesores. El juez a cargo aceptó los cargos presentados y accedió a la solicitud de la Fiscalía.