El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra será el nuevo abogado de Cristina Kirchner en la causa que la investiga por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán.
“Trabajaremos profesionalmente sabiendo que es una causa política y que puede ser tomada como un ejemplo de persecución a la oposición desde el Poder Judicial”, dijo Ibarra. Y agregó: “Nosotros veníamos como defensores de Oscar Parrilli y ella nos convocó”.
La ex presidenta está acusada de proteger a los iraníes supuestamente responsables del atentado a la AMIA en 1994, que dejó 84 muertos, a cambio de relanzar la relación bilateral con el país árabe. La causa se inició a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman , que murió pocos días después de presentarla.
A fines del año pasado el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios. La decisión fue ratificada por la Cámara Federal.
La semana pasada, la ex presidenta había pedido ir cuanto antes a juicio oral y públicoen la causa. Lo hizo a través de un escrito que presentó ante Bonadio, a quien le dijo que no esperaba nada de él como juez.